19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Cómo quiero vivir cuando tenga 65 años? ¡Con solvencia económica!

¿Cómo quiero vivir cuando tenga 65 años? ¡Con solvencia económica!

 

Llegar a la vejez con solvencia económica es el sueño ideal de todos. ¿Cómo quiero vivir cuando tenga 65 años? Es la primera interrogante que nos hacemos. Y es que la jubilación, más allá de ser una época de descanso anhelada, despierta incertidumbre si no se ha preparado el camino financiero, pues los ingresos ya no serán los mismo, ni la energía tampoco.

Prepararse para el retiro tiene que ver directamente con una buena educación financiera, en la cual los hábitos de ahorro y dominio de las finanzas personales son primordiales. Debes analizar la situación, prepararte y planificarte, todo ello depende de la madurez que tengas. ¿Cuál es el momento ideal para empezar a planificar el retiro? Desde que comienzas a producir dinero.

¿Quieres algunas ideas? Sigue leyendo…

 

1. El ahorro sí es posible

Antes de empezar a ahorrar hay que cambiar la creencia de que no es posible. Comienza con mínimas cantidades, según tus capacidades. A medida que aumenten tus ingresos, podrá ir aumentando el porcentaje de ahorro. A largo plazo, conformarás una cantidad suficiente para el retiro. Si tienes un trabajo o un oficio, tienes ingreso, por lo que tendrás dinero para ahorrar.

2. Hacer las cuentas

Ya con una nueva visión del ahorro, debes comenzar a planear. Consiste en hacer un cálculo con base en los ingresos actuales y la expectativa de vida, para tener una cantidad aproximada de lo que necesitarás para cubrir los años en los que ya no deberías trabajar. Mientras el tiempo de previsión sea más largo para generar este ahorro, la cantidad que hay que reservar mensualmente es menor.

3. Pagar deudas previamente

Parece que nunca llegará, pero cuando menos te lo esperas estarás a punto de jubilarte y tienes que estar preparado. Durante tu etapa como trabajador asegúrate de hacer todos tus pagos correctamente y evitar tener deudas en el futuro. Asimismo, es importante que intentes terminar de pagar tu hipoteca antes de jubilarte. Para vivir con tranquilidad, debes estar libre de deudas.

4. Escoger un plan de pensiones

Un plan de pensiones te dará mayores ventajas y más estabilidad económica cuando tengas que jubilarte. Los planes privados de pensión son instrumentos financieros bastante seguros, porque son inversiones de bajo riesgo, especialmente diseñados para trabajadores que viven de su trabajo. Sin embargo, considéralos como un mecanismo complementario a otra estrategia.

5. Adquirir inmuebles

Bien es sabido por todos que una de las formas más tradicionales de prever la vejez es contar con un inmueble propio. Para fines del retiro, la vivienda, además de la Afore, es el activo más valioso que tiene un trabajador. Por otra parte, adquirir un inmueble implica una obligación de ahorro e inversión que se puede vender obteniendo ganancias al término de unos años.

 

Saber invertir nuestro dinero es tan importante como fijarnos metas de ahorro para llegar a la jubilación sin problemas económicos. Tener estabilidad en el ámbito financiero, repercutirá en una vejez sin “dolores de cabeza” por el tema del dinero. Analiza tu situación y crea un plan acorde a tus posibilidades.

Si estás buscando capital para comenzar un negocio y obtener ganancias que sirvan para tu plan de retiro, en Respaldo Financiero podemos ofrecerte nuestros préstamos. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?