19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Recomendaciones para contratar seguros de autos

Recomendaciones para contratar seguros de autos

Seguros de autos

Estos son los mejores consejos para contratar seguros de autos a tu medida.

¿Realmente necesitas seguir pagando seguros de autos si nunca lo has usado? Hay un viejo dicho: Es mejor prevenir que lamentar. Pero tener un seguro no es sólo una manera de ser precavido, es también una forma de proteger tu patrimonio. Además, la ley mexicana obliga a todos los conductores a tener al menos una cobertura de responsabilidad civil contra daños a terceros para asegurar la integridad de los mexicanos.

Contratar una póliza es lo recomendado, pero se deben conocer los términos y condiciones relacionados para poder recibir lo que esperamos y que sea realmente útil. Ver también: ¿Para qué sirve un seguro de auto?

Si estás buscando asegurarte quizás te sientas abrumado, pues hay muchas opciones y es difícil identificar cuáles son los mejores seguros para autos, independientemente del costo. Lo primero que debes hacer es identificar de qué riesgos te quieres proteger: robo, accidentes, consecuencias del siniestro, daños a terceros, entre otros. Lo segundo es informarte acerca de los tipos de cobertura disponibles y cuál es la más apropiada para cubrir tus necesidades.

Debes tener en cuenta que un seguro de auto no es algo de lo que puedes prescindir, por lo que será mejor que compares las alternativas antes de comprar. Para hacerlo te dejamos algunos consejos y consideraciones:

  1. El tipo de cobertura depende del uso que le des a tu coche. Para usos muy básicos por la ciudad puedes encontrar una cobertura menor con un deducible más alto, lo que se traduce en pagos más pequeños. Para usos por carretera y más frecuentes, es mejor una cobertura más amplia.
  1. El costo de los seguros de coche y la cobertura varían dependiendo si el carro es nuevo o de lujo con respecto a un auto usado o muy antiguo.
  1. Informarte si en caso de accidente debes pagar el deducible de contado o te ofrecen facilidades de pago.
  1. Si prefieres pagos más pequeños de forma mensual, deberás cubrir un deducible más alto.
  1. Evalúa los aspectos importantes de la póliza como la suma asegurada, deducibles, duración o vigencia del seguro, exclusiones o riesgos no cubiertos, los montos y formas de pago de la prima, y las consecuencias de posibles atrasos en los pagos.
  1. Una de las razones más comunes por las que una compañía de seguros de autos puede rehusarse a pagar la indemnización en caso de accidente es porque el cliente no se encuentra al día con sus pagos.
  1. Compara las compañías aseguradoras. No sólo una buena cobertura y el costo son importantes, también debes tomar en cuenta el servicio de atención al cliente, el tiempo de respuesta y otros beneficios de asistencia que valen la pena en caso de emergencia.
  1. Lo siguiente es hacer la solicitud y contratar la póliza. Una vez contratado el seguro debes leer cuidadosamente el documento; verifica que eres el asegurado y que los datos del carro correspondan a tu vehículo. Fíjate si están definidos todos los aspectos que se deben cubrir en caso de siniestro y comprueba que todas las condiciones sean las que acordaste con la compañía de seguros de autos.

Si tienes un coche y necesitas dinero, con nuestro Préstamo con Garantía Automotriz te prestamos sin revisar buró de crédito, no te pedimos anticipos y no dejas tu vehículo, lo puedes seguir usando. ¡Pídelo ya!

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx