19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Cómo renunciar a tu trabajo sin afectar tu situación financiera?

¿Cómo renunciar a tu trabajo sin afectar tu situación financiera?

situacion financiera

Lo que debes considerar antes de renunciar a tu trabajo sin afectar tu situación financiera actual.

¿Pensando en anunciar tu renuncia? Tomar esta decisión puede ser tan aterrador como liberador, sin embargo, si estás preparado para dejar tu trabajo para emprender por tu cuenta es vital estar seguro de lo que esto implica y cómo puede afectar tu situación financiera. Si optas por dejar tu trabajo porque quieres más libertad, mayores ingresos o dedicarte a otra cosa, vas a requerir ahorros en el banco y establecer una estrategia, crear un plan.

Echa un vistazo a los siguientes aspectos financieros que debes tomar en cuenta antes de anunciar tu renuncia con el fin de tener una transición más llevadera y que no vaya a afectar drásticamente tus finanzas personales.

Trabajar en el presupuesto

Es probable que tengas que reducir algunos gastos en caso de que dejar tu trabajo vaya a significar una pausa en el flujo de ingresos. Es fundamental revisar y modificar el presupuesto teniendo en cuenta todos los costos actuales. Tendrás que sacrificar los gastos extra como salir a comer fuera, viajar, la televisión por cable y la ropa nueva. Es un pensamiento inteligente estar preparado para la posibilidad de tener bajos o nulos ingresos en los próximos meses.

Ver 10 ideas para reducir gastos mensuales de tu presupuesto

Crecer los ahorros

Por lo general lo más inteligente es contar con un fondo de emergencia con al menos 3 a 6 meses de gastos cubiertos. Si no tienes uno, es una gran oportunidad para comenzarlo. Preferiblemente, y en particular en el caso de que estás dejando tu empleo, debes tener no menos de seis meses de costos al momento de retirarte de la empresa para la que trabajas. Desde ahora debes tener un plan de gastos calculados, una estimación de lo que será necesario para sobrevivir durante los próximos seis meses.

Puedes reducir o aumentar ese número dependiendo de tu situación financiera. De ser posible, investiga cualquier factura de los proveedores de servicios que puedas prepagar como servicios públicos, tarjetas de crédito y otras facturas. De esta manera no tendrás que hacer demasiado hincapié en el pago de deudas y obligaciones sin preocuparte por atrasarte en los pagos como resultado de dejar tu trabajo.

Revisar los beneficios de salud y de retiro

El ingreso no es lo único que debes tomar en cuenta cuando dejas un empleo. Tendrás que tener en cuenta otros aspectos financieros que con frecuencia están unidos a tu empleo como los planes de cobertura de salud y de retiro. En caso de tener una Afore con tu trabajo actual, tendrás que elegir si lo dejas, moverla a otra cuenta o simplemente sacar el dinero. También debes considerar otras posibles variables como impuestos y tasas por el cambio del plan.

Las alternativas de beneficios de salud cambian con frecuencia cuando se cambia de trabajo –si este es tu caso-, así que cerciórate de estar asegurado en tu nuevo empleo. Si vas a emprender por cuenta propia, revisa algunas opciones de salud y de ahorro voluntario en una Afore que se adapte a tus nuevas condiciones económicas.

Ten en cuenta todos los beneficios que tu trabajo te proporciona y cómo vivir sin esas ventajas, o costearlas de forma independiente, influirá en tus costos mensuales y en tus finanzas personales.

Si necesitas dinero, en Respaldo Financiero te brindamos el apoyo económico que necesitas ante cualquier imprevisto o para iniciar el negocio de tus sueños. Recibe asesoría gratis aquí.

Para más información visita www.respaldofinanciero.com

DESCARGA GRATIS LA GUÍA BÁSICA PARA INICIAR TU NEGOCIO

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?