19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Reparaciones y mantenimiento exterior del hogar en primavera… ¡Invierte en tu patrimonio!

Reparaciones y mantenimiento exterior del hogar en primavera… ¡Invierte en tu patrimonio!

 

Los meses de la primavera son buenos para hacer todo tipo de actividades relacionadas con el mantenimiento exterior del hogar. Lo primero, es hacer una lista de acciones simples que debes completar.

La lógica dice que una casa nueva requerirá menos trabajo que otra que tenga más años de vida. Por lo tanto estas últimas necesitan mayor mantenimiento. Esto no quiere decir que si tu casa tiene menos de 5 años debes despreocuparte. Todo lo contrario, tienes que observar y prestar atención a las primeras señales de deterioro para atenderlas a tiempo.

 

¿Cómo prepararse?

La casa es uno de los patrimonios más importantes de la familia, por ello, hay que evitar su deterioro. Tener una agenda para las actividades de mantenimiento que debes realizar, te facilitará el trabajo.

Una recomendación que siempre hacen los expertos en finanzas es reservar anualmente de 1 a 3% del valor actual de la vivienda para sus gastos de mantenimiento y reparación. Incluye una fracción cada mes en tu presupuesto. Veamos un ejemplo:

Supongamos que tu casa tiene un valor de 500,000 pesos.

Si deseas reservar el 1% anual para su mantenimiento, haz la siguiente operación:

$500,000 * 1 / 100 = $5,000

Luego calcula el aporte mensual en tu presupuesto: $5,000 / 12 = $416.66

 

En el caso que desees reservar el 3% anual para el mantenimiento, calcula lo siguiente:

$500,000 * 3 / 100 = $15,000

Aporte mensual en tu presupuesto: $15,000 / 12 = $1,250

 

¿Qué hacer?

En este momento comienza los trabajos con una limpieza profunda del exterior. Las principales tareas que debes realizar tienen que ver con los posibles daños que haya dejado el invierno.

Revisa el exterior de la vivienda, en busca de grietas en las paredes o fracturas en las bases de la casa. Si las encuentras, debes atenderlas lo antes posible. Si no hay nada de qué preocuparse quizás solo sea necesario renovar el aspecto exterior lavando con agua a presión y luego procede a pintar.

Haz una inspección en el techo en busca de posibles humedades y filtraciones. Este problema es preferible detenerlo a tiempo antes que cause más daños a la estructura, incluso a la salud de la familia.

También es momento de revisar los drenajes y limpiar para retirar todo el sucio, así como de sedimentos que hayan quedado de la temporada anterior. Asegúrate también que las conexiones estén bien.

Además, arregla o cambia los mosquiteros rotos, para evitar que los insectos entren si se olvida tapar algún agujero.

 

Aunque acabamos de ver algunas de las actividades de exterior en las que debes concentrarte, no dejes de lado verificar el interior de tu hogar para garantizar que todo funcione como debe ser para evitar gastos repentinos, lo que puede afectar considerablemente tu presupuesto.

Si necesitas hacerle mantenimiento a tu casa, pero no has podido ahorrar para contar con un fondo que te permita realizar las diferentes actividades, en Respaldo Financiero te ofrecemos nuestros préstamos con garantía, con los que puedes obtener dinero rápido y seguro; sin checar buró, ni pedirte dinero por anticipado. Si te interesa, ¡contáctanos!

¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?