19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

¿Cómo saber si estás listo para un cambio de carrera?

¿Cómo saber si estás listo para un cambio de carrera?

cambio de carrera

¿Eres infeliz en tu trabajo actual? ¿Tu empleo actual no paga lo suficiente y quieres navegar en otras aguas? ¿O sueñas con iniciar un negocio propio en algo para lo que no estudiaste? Sea cual sea tu razón, un cambio de carrera es una decisión que no puedes tomar a la ligera. El cambio de ámbito profesional puede ser muy estresante y si no tienes cuidado, muy costoso. Antes de renunciar a tu empleo actual, tómate un momento para mirar la siguiente lista y fíjate con cuántas cosas te identificas.

  • No me siento satisfecho o desafiado.
  • Mi trabajo ya no se ajusta a mis metas personales, a mis habilidades o no coincide con mis intereses básicos.
  • Mis ambiciones de carrera no se cumplen en la actualidad.
  • Estoy insatisfecho con el rendimiento de mi empresa o el método de hacer negocios.
  • Pocas veces pienso en mi trabajo cuando no estoy en el trabajo.
  • Consideraría un nuevo trabajo a mi salario actual.
  • Ahora tengo menos responsabilidades laborales importantes que hace un año.
  • Estoy ganando por debajo de la tasa de mercado.
  • Estoy insatisfecho con mi nivel de ingresos y futuro potencial de ingresos.
  • Gestiono las finanzas sabiamente, pero no puedo ahorrar dinero con mi salario actual.
  • Estoy en un segundo trabajo para satisfacer las necesidades financieras de mi familia.
  • Mi trabajo está afectando negativamente mi salud.
  • Me siento estresado o deprimido en días libres cuando pienso en volver al trabajo.
  • Las personas que respeto sugieren que cambie de carrera o empleo.

¿Cuántos “sí” has respondido a estas declaraciones de cambio de carrera?

Si sólo han sido una o dos no significa automáticamente que tienes que cambiar de empleo o de carrera, pero puede señalar las áreas de insatisfacción que podrían mejorarse en tu situación actual. Si seleccionaste muchos de los elementos anteriores, puede ser hora de buscar otras opciones o comenzar tu propio camino. Ver: Cómo saber si estás listo para renunciar a tu empleo y emprender

Si un cambio de carrera parece posible ahora o en el futuro, necesitas algún tipo de preparación. Como ocurre con la mayoría de las decisiones importantes de la vida, debes comprender que generalmente no llegará de la la noche a la mañana, y que la planificación asegurará tomar la decisión correcta en el momento adecuado. Aquí hay algunos pasos a seguir:

Investigación

Si ya tienes una carrera o negocio en mente, asegúrate de recurrir a cualquier habilidad que pueda ser necesaria. ¿Requerirá capacitación o licencias especiales? Investiga el  mercado y las habilidades necesarias para que puedas comenzar el proceso con un pie adelante.

Networking

Lo siguiente a considerar es la creación de una red de contactos en el mercado que planeas entrar. ¿Conoces algún amigo o pariente en el campo o tienes contactos que puedan ayudarte? La construcción de una red es importante para que no estés intentando ciegamente entrar en un nuevo terreno. Estas personas pueden ser una gran fuente de oportunidades de trabajo y mantener una gran cantidad de información en lo que respecta a la industria que te ayuden a poner un pie en la puerta.

Plan “Smart”

Utiliza toda la información que has reunido para desarrollar un “plan Smart” es decir, un plan específico, realizable, realista, medible y con plazos para alcanzar tu meta. ¿Necesitas regresar a la escuela u obtener una certificación específica antes de calificar para solicitar la posición que deseas? ¿Necesitas guardar ahorros adicionales para ayudar a superar la brecha potencial entre los cheques de pago? Asegúrate de usar todo el conocimiento que has adquirido para elaborar un plan reflexivo.

Un cambio de carrera o de empleo no es tarea fácil, y la decisión puede tener repercusiones significativas en todos los aspectos de tu vida, tanto en tus emociones, tus relaciones, tu salud y tus finanzas. Más: Cómo renunciar a tu trabajo sin afectar tu situación financiera. Tómate el tiempo para reflexionar sobre tu situación actual y determinar las razones por las que buscas un cambio.

Si las razones son significativas y no puedes mejorar en tu posición actual, puede ser hora de prepararse para el cambio. En Respaldo Financiero podemos ayudarte a cumplir tus metas. Te brindamos el apoyo económico que necesitas para un imprevisto o para iniciar el negocio que sueñas. Contáctanos y recibe asesoría financiera gratis.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx