19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿No sabes cómo elegir el nombre de tu emprendimiento?

¿No sabes cómo elegir el nombre de tu emprendimiento?

 

Son muchas las inquietudes a las que se enfrentan quienes deciden concretar sus ideas de negocio. La mayoría de los emprendedores dejan hasta el final definir el nombre de la empresa, uno de los aspectos más importantes. El nombre de tu emprendimiento tiene un gran poder y debe ser original para que cale en la mente de los futuros clientes. Si eliges bien, ya habrás recorrido un buen camino del branding.

Por ser una tarea difícil, pero determinante, te presentamos varios tips para tener en cuenta al determinar el nombre de tu negocio; aunque no existe una fórmula mágica, piensa en:

-Que sea claro: El sonido y el estilo del nombre de tu empresa deben sugerir a que se dedica. Para alcanzar la claridad, arma una lista de las palabras claves relevantes para tu industria o nicho. Tener una mezcla de palabras relevantes activará tu cerebro para llegar a un nombre diferenciador.

-Debe sonar bien: Una buena opción es usar nombres compuestos que empiecen con la misma letra. Asegúrate de decirlo en voz alta muchas veces. Evita cualquier tipo de vicios del lenguaje, como la repetición de sonidos, confusiones o dificultades al pronunciarlo.

-Que tenga significado: Procura que al decir el nombre, se sepa inmediatamente de qué trata el negocio y cuál es el beneficio directo que le ofrece al consumidor. No debe ser muy genérico o incluir demasiados giros o industrias. Mantén un objetivo y no quieras abarcar todos los mercados.

-Fácil de recordar: Aunque la capacidad final del cerebro es virtualmente ilimitada, enfrenta retos para almacenar, procesar y retener datos selectos de información simultáneamente. Un nombre de empresa corto aumenta lo memorable, la fluidez del habla y atrapa a las personas. Será fácilmente recordado.

-Debe ser único: Cuando una empresa comienza a operar, debe hacer lo posible por ocupar un lugar en la mente del público. Si no capta su atención, estará en problemas. Además, aunque las señales de la marca aumenten en el espacio del marketing digital, la propia existencia de la marca depende de su identidad diferenciadora.

-Que se pueda registrar: Si piensas construir una marca grande en el largo plazo, debes investigar si ese nombre no existe ya en el mercado, si se parece mucho a alguno de tu competencia o de las compañías conocidas. Asesórate legalmente para evitar seleccionar un nombre que ya exista y asegúrate de registrar el tuyo.

 

El nombre es un elemento emocional y estratégico que afecta a la apreciación que los consumidores tienen de un negocio. A su alrededor hemos organizado un sistema de valores, de experiencias individuales y colectivas, con lo que puedes crear una nueva historia, a partir de un potente nombre.

Si estás buscando el capital para concretar esa idea de negocio que tienes en mente, en Respaldo Financiero podemos apoyarte con nuestros préstamos con garantía. ¡Pregúntanos y te daremos los detalles!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?