19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Sabes qué hacer antes de emprender? ¡Prepárate y manos a la obra!

¿Sabes qué hacer antes de emprender? ¡Prepárate y manos a la obra!

 

¿Ya no quieres ser empleado? ¿Deseas llevar a cabo esa idea de negocio en la que tanto has pensado? El momento para actuar es ahora, no lo dejes para después. Antes de emprender, piensa en todas las áreas que debes tener cubiertas. Debes pensar en planificación financiera, tributaria y legal; así como aspectos básicos en la operatividad del negocio y todos los temas que necesitas tener claros antes de iniciar tu empresa.

Es de suma importancia para el paso a la independencia como emprendedor, que consideres tus fortalezas y debilidades personales y profesionales, así como las que tendrá tu negocio.

 

Prepara el terreno

Para enfrentar los desafíos que implica esta nueva etapa de tu vida, ten en cuenta los siguientes aspectos antes de emprender:

-Analiza si te apasiona: Antes de tomar la decisión de abandonar tu empleo actual o de empezar a invertir en tu propio negocio, es necesario que tomes un tiempo para analizar objetivamente si la idea que decidiste emprender realmente te satisface. Sin pasión o amor por el proyecto será más difícil que enfrentes problemas y resolverlos.

-Determinación y confianza en ti: Considera que el emprendedor exitoso no duda en esforzarse aún más que todos, por lo que sólo aquel que cree en sí mismo logrará sus objetivos. Debes ser optimista y poseer una fe inquebrantable en el futuro y en tu visión.

-Plan de negocio: Este instrumento, que se adapta continuamente a las últimas novedades, te permite trabajar con un enfoque sistemático y detectar tempranamente los problemas. Es muy importante que escribas lo que quieres hacer y lo pongas a prueba en papel, antes de hacerlo en la práctica.

-Forma un equipo de trabajo: A menos que decidas emprender en solitario, antes de iniciar con la empresa debes encontrar al menos a otra persona comprometida con el proyecto y que pueda ser tu socio. Es importante que comparta tu visión del negocio y esté dispuesto a invertir el mismo tiempo y energía que tú.

-Control Financiero: No requieres nadar en dinero para iniciar tu negocio, pero sí es imprescindible que cuentes con fondos de reserva que te den cierta holgura. De este modo como emprendedor podrás reaccionar más rápidamente en los periodos de incertidumbre, teniendo las finanzas y la liquidez bajo control.

 

Finalmente, ten en cuenta que sólo quienes tienen una idea clara de cómo llevar su producto o servicio al mercado podrán dar el salto a la independencia. Si no vendes tu producto a través de algún medio donde mucha gente lo vea, será desconocido. Por lo que es vital saber cómo venderás tu empresa, servicios y/o productos.

Si tienes clara la idea del negocio que quieres comenzar, pero no tienes capital para emprender, en Respaldo Financiero te ofrecemos nuestros préstamos con garantía. Para más información, ¡contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?