19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Sácale provecho al taller mecánico y cuida tu patrimonio

Sácale provecho al taller mecánico y cuida tu patrimonio

 

Puede parecer algo absurdo, pero es relativamente frecuente que el mecánico arregle un fallo distinto del que preocupaba al usuario. Otras veces te cobran más por repuestos que no son originales o simplemente, te das cuenta que el problema pudiste haberlo resuelto en casa. Para que no gastes dinero de más y aproveches al máximo, te daremos algunos tips para que le saques provecho a tu visita al taller mecánico.

Toma en cuenta que existen cosas que con pocas herramientas y conocimientos básicos de mecánica, puedes hacer tú mismo; lo que implica menores gastos haciendo cosas como cambios de aceites, filtros, bujías, rotación de neumáticos y fusibles; que se pueden hacer por cuenta propia.

Sin embargo, cuando irremediablemente debas ir al taller, considera:

 

Conocer primero

Debes conocer tu vehículo, así sabrás las posibles fallas y las más comunes del modelo. Investiga a fondo la falla y las posibilidades de reparación y así saber a dónde acudir. Utiliza servicios de Internet que te ayuden a localizar talleres e incluso a realizar cotizaciones en línea. Visita los talleres en los que podrías tomar el servicio y mira detalladamente el trabajo que realizan.

 

Pide siempre un presupuesto

Antes de efectuar una reparación, solicita un presupuesto por escrito en el que se detallen las piezas y su costo, la mano de obra y otros servicios que se deban realizar. Así, en caso de detectar otras averías o piezas rotas, el taller no podrá cambiarlas sin tu consentimiento. Recuerda que aceptas el presupuesto y te quieres llevar el vehículo antes de terminar la reparación, deberás pagar el tiempo que hayan invertido los mecánicos en detectar la avería.

 

Pensar en las refacciones

Asimismo, debes poner atención a los costos que genera la reparación, esto es primordial para tu presupuesto. Muchos piensan que los repuestos genéricos se diferencian de los originales sólo por el empaque, esto podría ser así en algunos componentes pero no en todos. Aunque podrían ser más costosos, los repuestos originales te ofrecerán, además de la garantía, la seguridad de que estás colocando el repuesto que necesita y con la calidad requerida.

 

Algunas cosas por tu cuenta

En los últimos tiempos se ha popularizado la moda del “hazlo tú mismo” que ha contagiado también al mundo de la reparación de vehículos, permitiendo que a quienes les gusta la mecánica puedan reparar su automóvil y ahorrarse una cantidad interesante de dinero. De esta forma, puedes prescindir de la mano de obra en reparaciones sencillas, siempre que tengas los conocimientos suficientes para no comprometer la seguridad del vehículo.

 

Cuanto más sepas sobre tu vehículo más probabilidades tendrás de prevenir los problemas de reparación, utilizando sus sentidos: observando el área alrededor de su vehículo, escuchando ruidos extraños, sintiendo algún cambio cuando maneja su vehículo o incluso advirtiendo olores inusuales.

Si necesitas dinero para solucionar algunos de tus problemas, en Respaldo Financiero te ofrecemos nuestros préstamos con garantía. ¿Si te interesa? ¡Contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas