19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

¿Se mudan juntos? Esto es lo que deben hacer con las finanzas del hogar

¿Se mudan juntos? Esto es lo que deben hacer con las finanzas del hogar

finanzas del hogar

Cómo manejar las finanzas del hogar y qué hacer con el dinero cuando decides mudarte con tu pareja.

Un presupuesto familiar está diseñado para cubrir solamente los gastos del hogar, así que es posible hacer uno con tu pareja cuando se mudan juntos. Hasta que no se casen, deben mantener la mayor parte de sus gastos por separado para protegerse en caso de ruptura. No se recibe la misma protección ante la ley si no estás casado, por lo que necesitas crear una protección por ti mismo.

Si han tomado la decisión de mudarse juntos, así es como deben manejar las finanzas del hogar:

Determinar los gastos que compartirán

En primer lugar, es necesario determinar los gastos que van a compartir como familia. En general tendrán que dividir el alquiler, los servicios públicos y los alimentos básicos. Deben tener un pequeño fondo de emergencia familiar para cubrir los gastos imprevistos, y si tienen mascotas pueden incluir sus cuidados en el presupuesto del hogar.

Necesitan sentarse como una pareja y llegar a un acuerdo mutuo sobre lo que creen que debería estar cubierto por los gastos del hogar y ponerse de acuerdo sobre la cantidad que están dispuestos a pagar juntos por los servicios básicos.

Ver Consejos para hablar de dinero en pareja

Establecer el porcentaje que aportará cada uno

Algunos dirían que cada uno debe poner el cincuenta por ciento de los gastos de la casa ahora que están viviendo juntos y así repartir equitativamente los costos, pero esta no es la mejor manera de hacerlo. A menudo una persona gana más que la otra, y el cincuenta por ciento de los gastos del hogar puede ser devastador para el que hace menos dinero. Contribuyendo al mismo porcentaje de sus ingresos es una mejor manera de manejar la situación.

Para determinar la cantidad que aportará cada uno deben sumar los dos ingresos (salario bruto) y el total del presupuesto familiar. A continuación, dividir su presupuesto entre el salario bruto. El porcentaje que se obtiene es el porcentaje que debe contribuir cada uno. Por ejemplo, si tú ganas $10,000 al mes, tu pareja $5,000 y su presupuesto es de $3,000 mensual, el porcentaje que debe aportar cada uno será de 20%. Tú deberás contribuir con $2,000 y tu pareja con $1,000 mensualmente para cubrir los gastos del presupuesto total.

Abrir una cuenta corriente separada

Deben abrir una cuenta corriente sólo para el control gastos hogar. Los dos deben ser firmantes de la cuenta y tienen que fijar una fecha para hacer el depósito de su contribución para cubrir las facturas mensuales. A continuación, tendrán que pagar por los gastos que han incluido en su presupuesto del hogar únicamente desde esa cuenta.

Ser responsables de sus gastos personales

Debes ser responsable de pagar por tu propio coche, el seguro del auto, gastos médicos y otros gastos personales como comprar ropa, los cortes de pelo y artículos de cuidado personal. Si compras comida por tu cuenta o sales con amigos sin tu pareja, debes pagar por ello con tu propio dinero.

Además necesitas contribuir el quince por ciento de tu ingreso bruto para la jubilación y tú eres el único responsable de los préstamos o tarjetas de crédito que tengas.

Presupuestar el resto de tus ingresos

Además de las finanzas del hogar, debes hacerte cargo de tus finanzas personales y tener tu propio presupuesto para asegurarte de que estás en línea con los porcentajes adecuados de gasto y ahorro, así como ayudarte a salir de la deuda.

Este presupuesto personal te ayudará a mantenerte en el camino para tus contribuciones de jubilación y te impide entrar en una mala situación financiera. Asegúrate de no olvidar categorías comunes, ahorros y gastos anuales en tu presupuesto.

Ver 10 gastos que seguramente olvidaste incluir en tu presupuesto

Mantener gastos por separado

Es importante que ambos mantengan sus gastos personales independientes de las finanzas del hogar. No deben comprar algo juntos a menos que estén casados; la compra de una casa o un auto juntos puede hacer la división más difícil en caso de separación.

También te puede interesar:

Porque has leído este artículo ahora puedes descargar gratis la guía: Guía para hacer un buen presupuesto familiar

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Mty