19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Por qué se nos hace tan difícil ahorrar dinero?

¿Por qué se nos hace tan difícil ahorrar dinero?

ahorrar dinero

Ahorrar dinero no es una tarea fácil, pero con un poco de voluntad y siguiendo estos sencillos consejos podrás encontrar formas de ahorrar y superar los retos de este 2017.

Todo inicio de año trae consigo energías de cambio. Queremos comernos el mundo y nos proponemos muchas cosas, entre las cuales está mejorar nuestra forma de manejar el dinero y las finanzas, y más en esta etapa donde tenemos la motivación suficiente para lograrlo. Pues ahorrar dinero no se escapa de las expectativas para este 2017, ¿pero qué pasa en el camino que nos desvía de nuestros objetivos? A continuación te platicamos un poco sobre esto y te damos algunas herramientas para que puedas aumentar tus ahorros.

Las excusas reinan

“Mis ingresos no son suficientes”, “Tengo muchos gastos”, “Se me olvida guardar”, “Siempre que empiezo a ahorrar sale algo”, son algunas de las excusas que ponemos cuando se nos cruza por la mente guardar un poco de dinero para el futuro. Pero la verdad es que son limitantes que nosotros mismos nos imponemos por falta de voluntad o flojera.

Solemos ser demasiado impulsivos y caprichosos cuando vamos al supermercado o cuando visitamos algún centro comercial, por ejemplo. Nos comportamos como niños cuando vemos algo que nos gusta y nos dejamos llevar por ese sentimiento, olvidándonos de las implicaciones financieras a las que eso conlleva. Ver: ¿Te cuesta ahorrar?

Pensar a corto plazo

A ver, no vamos a ser jóvenes para siempre ¿cierto? Ni vamos a tener las mismas responsabilidades durante el resto de nuestra vida. Nos encanta vivir a corto plazo, pero debemos entender que también es importante ayudar a mejorar nuestra calidad de vida en el futuro.

Si dejas las excusas de lado y empiezas a tomar acciones para mejorar tus finanzas personales haciendo un plan de ahorro de dinero, verás cómo hacer un fondo para emergencias y hasta destinar esos ahorros a alguna inversión a mediano o largo plazo.

La resbalosa disciplina

Vivimos una cultura demasiado occidental donde la disciplina no es uno de nuestros mejores atributos. Es por eso que nos cuesta tanto mantener el camino hacia nuestros objetivos.

Disciplinarse no es tan fácil, pero todo dependerá de la voluntad que le pongas a alcanzar tus metas. Trata de tenerlas siempre presente e intenta llevar el control de tus ingresos, tus gastos y darle mucha importancia a guardar un poco de esos pesos. La planificación y la determinación son factores clave. Sé constante y verás cómo lograrás lo que desees. Ver 50 hábitos financieros que todo el mundo debería seguir

Ahorra, luego existe

Así de simple. Ahorrar dinero se trata de trata de comprometerte contigo mismo. No solo guardes las sobras, destina un porcentaje sensato al ahorro mensualmente, distribuye correctamente tus gastos básicos y planifica tus finanzas personales.

Un plan de ahorros es una forma ideal de lograrlo. Plantéate qué quieres, en cuánto tiempo y cuánto es el monto mensual ideal para alcanzar la cantidad que te propusiste. Sé muy realista al fijar tus objetivos de ahorro, de lo contrario te frustrarás y eventualmente lo dejarás de lado.

¡No olvides la paciencia! Cuando comiences a ver resultados te sentirás más motivado y estarás listo para incrementar tus metas para ahorrar dinero y la cantidad a guardar cada mes. Warren Buffett dijo: “No ahorres lo que te queda después de gastar, gasta lo que te queda después de ahorrar”, ¡y vaya que tiene razón! Y recuerda que cuando estés en aprietos económicos, en Respaldo Financiero tenemos la disposición de ayudarte y brindarte el apoyo que necesitas. Contáctanos y recibe asesoría gratis.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?