19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Seguros de autos… ¿bajarán de precio?

Seguros de autos… ¿bajarán de precio?

seguros de autos

Los cambios en las tendencias de los siniestros y el uso de nuevas tecnologías podrían significar una reducción en los costos de los seguros de autos a principios de 2017.

Como hemos destacado en varias oportunidades, la razón principal por la que los mexicanos no contratan pólizas de seguros es porque los consideran demasiado costosos y no pueden pagarlos. Al respecto, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha declarado que La Ley de Movilidad contribuirá a bajar los precios de los seguros de autos en el país, lo que significaría una reducción en sus costos a principios del año 2017 gracias a la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Aunque aún es muy pronto para conocer a ciencia cierta el impacto y la reducción real de los precios de las pólizas para vehículos, se aspira que tengan costos menores ante la disminución de los siniestros y el uso de nuevas tecnologías.

Según datos de la AMIS, luego de que se implementó la reducción de la velocidad a menos de 80 kilómetros por hora, tras la entrada en vigencia del nuevo Reglamento de Tránsito, los siniestros automovilísticos han disminuido alrededor de 5% y la penetración de la industria pasó de 1.4% a 2.2% en las últimas dos décadas. Al reducir los costos de intermediación, aumentar los puntos de venta y simplificar la revisión de siniestros se genera un impacto  directo sobre los costos de los seguros para autos.

Asimismo, la adopción de nuevas tecnologías le permitirá a las empresas  aseguradoras llegar a los segmentos más vulnerables de la población, lo que se traducirá en una base asegurada mayor. Por ejemplo, con el incremento de cámaras de seguridad los conductores tienden a ser más precavidos, como consecuencia disminuye el número de muertes, accidentes y personas discapacitadas, y con ellos, el número de siniestros.

Definitivamente esta Ley de Movilidad está cambiando las tendencias de los siniestros y, si la tendencia sigue en aumento, en un futuro cercano es probable que veamos una reducción en los costos de los seguros de autos, que ayudará incluso a los que ya tienen una cobertura para que ésta sea más barata. No obstante, para que esto ocurra se requiere una fiscalización por parte de las autoridades y trabajar en la regulación en materia de seguros para facilitar la adopción de las nuevas tecnologías y así reducir los costos de las pólizas de seguros de coche, ya que esto representa la puerta de entrada a la inclusión de la población mexicana al sistema financiero y sus beneficios, lo que permitirá acelerar su cobertura y proteger sus finanzas.

Relacionados:

¿Tienes un coche y necesitas dinero? ¿No tienes plata para pagar tu seguro de auto? No te preocupes, en Respaldo Financiero te brindamos el apoyo económico que necesitas. Accede ahora a nuestros Préstamos con Garantía Automotriz y consigue los fondos adicionales que necesitas para cubrir imprevistos o financiar tu negocio ¡sin dejar tu auto!

Solicítalo AHORA.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?