19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Señales de que necesitas hacer cambios en tus hábitos financieros

Señales de que necesitas hacer cambios en tus hábitos financieros

habitos financieros

Si quieres ver mejores resultados con tu dinero, echa un vistazo a esta lista de señales para saber si necesitas cambiar tus hábitos financieros.

Es fácil decir que deseas alcanzar el éxito, que vas a empezar a ahorrar dinero o que vas a pagar las tarjetas de crédito. Las acciones, sin embargo, cuentan la historia real. ¿Estás realmente en el camino hacia el éxito financiero o todavía te aferras a algunos de estos comportamientos reveladores de un gran desastre financiero? Echa un vistazo a la siguiente lista de señales que pueden indicarte que estás más cerca del desastre y que es hora de hacer algunos cambios.

(Ver también: Malos hábitos financieros que te impiden ganar más dinero).

Compras lo primero que ves

Si tienes un montón de dinero extra, es divertido ver algo que deseas y comprarlo de inmediato. Sin embargo, tienes que ser un poco más estratégico con tu dinero para ahorrar.

Desarrolla el hábito de tomar 24 horas para comparar precios antes de comprar. El ahorro en artículos grandes y las cosas que compras regularmente pueden sumar cientos, incluso miles más en un año.

¿El retiro? Olvídalo

Uno de los peores hábitos financieros es vivir en el ahora en lugar de pensar en el futuro. Cuando se pone el dinero para la jubilación estás ahorrando para un futuro, ese momento en que vas a querer disfrutar de la vida tanto como sea posible. A medida que trabajas hacia la búsqueda de un equilibrio entre el ahora y el después, te ayudará a poner todo lo que sea razonablemente posible en tus cuentas de jubilación. Nadie llega al futuro y piensa: “Oh, he ahorrado demasiado”.

¿Cambiar los bancos? No, nunca

Sí, se necesita tiempo para mover las cuentas, pero puede significar más dinero en tu bolsillo. Vale la pena mirar a tu alrededor al menos una vez cada diez años. Puedes encontrar algo digno para cambiarte de banco.

Sigues haciendo negocios con las mismas personas

No importa qué, hay que separar las decisiones de negocios de las amistades. ¿Contratas a la personas cuidadosa y objetivamente, o simplemente porque los conocías? De vez en cuando se requiere dar un paso atrás y volver a evaluar las relaciones de negocios, eso significa revisar periódicamente tus relaciones profesionales como los agentes de seguros, asesores financieros, contadores o abogados.

Todo lo financias

¿Por qué ahorrar por delante si cuando necesitas algo puedes utilizar la tarjeta de crédito? Hay algo muy satisfactorio en ahorrar para las cosas de antemano, además de que no cargarás una deuda por años a cambio de un momento de placer. En nuestro mundo actual de crédito fácil esta no es una satisfacción que las personas llegan a experimentar con frecuencia. Adelante, pruébalo y serás gratamente sorprendido por lo que se siente.

Jamás dices: “Eso no está en mi presupuesto de este mes”

Es tan refrescante escuchar a la gente responder a una petición social con algo genuino como: “Tengo otras prioridades este mes.” Elige cómo gastar tu dinero en función de tus valores; cuando una decisión no se ajusta, aprende a reconocerlo con una declaración que refleje lo que es importante para ti en el camino al éxito financiero, y no cedas ante la presión social.

¿Libros? ¡Pero si hay televisión!

Puede ser fácil dejar pasar malas decisiones financieras diciendo, “yo no soy bueno con el dinero”. Pero puedes hacer una elección diferente y adquirir conocimientos acerca de los asuntos de dinero comprometiéndote a renunciar a una hora de televisión a la semana y utilizar ese tiempo para leer un libro acerca de inversión, una revista de finanzas o un blog financiero centrado en consejos de ahorro y economía.

No buscas ayuda

Piensas que puedes manejar todo tú mismo, pero las personas de éxito externalizan, delegan y buscan ayuda; reconocen que no pueden ser buenos en todo. Tal vez necesitas a alguien para facilitar las conversaciones de dinero con tu pareja, hacer tus impuestos o proporcionar una visión objetiva de tus decisiones de inversión. Sea lo que sea, buscar ayuda profesional no es un signo de debilidad, es un signo de fortaleza. (Recibe gratis una asesoría financiera aquí).

No adquieres nuevas habilidades

¿Tu carrera progresará sin ningún esfuerzo de tu parte? Invertir en ti mismo puede ser la mejor inversión que puedes hacer para alcanzar el éxito financiero. Cursos de aprendizaje tales como un posgrado, una certificación, capacitación en liderazgo y obtener habilidades de comunicación ayudarán a llevar tu carrera al siguiente nivel. Averigua lo que puedes hacer para maximizar tus ingresos, y hazlo.

No estableces metas ni objetivos

Imagínate a ti mismo dentro de un año, ¿qué te gustaría haber logrado? ¿Quieres tener la misma cantidad de dinero en el banco o más? Anota lo que deseas ser y evalúa si tus hábitos financieros actuales te llevarán allí. A continuación, escribe los pasos o acciones que tendrás que tomar y programa el tiempo en un calendario para hacer estas tareas.

Si has detectado uno o más de estos malos hábitos financieros, es señal de que debes hacer algunos cambios. Puedes comenzar con un buen presupuesto. Descarga gratis: Guía para hacer un buen presupuesto familiar.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx