19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Conoce las siete formas de ahorrar más

Conoce las siete formas de ahorrar más

Formas de ahorrar

Estas formas de ahorrar pueden ayudarte a poner más dinero para tu futuro.

El ahorro requiere disciplina y, aunque puede ser difícil, hay algunas formas de ahorrar que hacen que sea más fácil. El ahorro es igual que el control del peso, a todos nos gustaría sentarnos en un sofá a comer pizza y bajar de peso, pero no funciona así. Las dos únicas formas de hacerlo es consumir menos calorías o quemar más haciendo ejercicio. Lo mismo ocurre con el dinero, puedes ahorrar haciendo más dinero, gastando menos, o una combinación de ambas. Ya hemos hablado sobre cómo hacer más dinero, pero hoy nos enfocaremos en cómo gastar menos para ahorrar más a través de siete técnicas.

Automatizar

Todos nos acostumbramos a vivir dentro de un determinado presupuesto si eso es todo lo que tenemos, pero si más dinero aparece en nuestra cuenta tendemos a gastarlo. Por lo tanto, configurar un retiro mensual automático de tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros, o para pagar la deuda, es una de las maneras de ahorrar dinero más eficaz. Piensa en el retiro mensual como una obligación y aprenderás rápidamente a vivir dentro del nuevo presupuesto.

Ver 3 Formas de hacer un ahorro automático

Pagarte a ti mismo primero si recibes un aumento

Conseguir un aumento de sueldo es excelente, pero te acostumbrarás rápidamente a gastar ese dinero nuevo. En su lugar, disfruta de un poco ahora y ahorra más para el futuro. Asigna un porcentaje de ese aumento al disfrute y otros gastos, y el resto ponlo en ahorros (usando el método automatizado del que hablamos) o en tu cuenta para el retiro. O si puedes guardarlo todo y seguir viviendo con tu presupuesto actual, mejor.

Si haces eso con todos los aumentos que obtengas o con todo el dinero extra que ganes, en pocos años vas a ahorrar un buen número.

Ver Pagarte a ti mismo primero: la clave para crear riqueza

Cambiar la forma de pensar sobre las grandes compras

Claro que un nuevo coche se vería muy bien en la entrada de tu casa y podría impresionar a tus amigos, pero terminará costando más que todo el dinero que ganas. Pregúntate cuántos meses o años tendrías que trabajar para cubrir los costos adicionales de un nuevo coche, cuánto podría hacer retroceder tus ahorros para la jubilación y cómo te afectaría si recibe su primera abolladura.

Ver Cambia tu forma de pensar acerca del dinero y las deudas

Usar dinero en efectivo

Algunas tarjetas de crédito te pueden dar millas de viajero frecuente, puntos para nuevas compras o incluso la devolución del dinero. Pero inclusive si se pagan las tarjetas mensualmente, éstas nos hacen comprar más cosas porque son mucho más fáciles de utilizar y nos ofrecen más comodidades que el dinero en efectivo. Así que para ahorrar dinero de verdad, hay que dejar las tarjetas en casa y usar efectivo. Sigue leyendo: ¿Tarjeta de crédito o dinero en efectivo?

Conseguir gangas

Conseguir gangas puede convertirse en un divertido juego de estrategia. Haz que conseguir las mejores tarifas sea un desafío; si viajas, por ejemplo, busca el mejor precio por noche en línea, descuentos fuera de temporada y paquetes de comida y alojamiento. Los cupones son otra forma de ahorrar dinero, y es bastante fácil de conseguir en sitios como Cuponatic y Cuponmanía. La búsqueda y caza de ofertas es divertido y gratificante económicamente.

Establecer una meta y decirle a la gente

Cuando le dices a alguien sobre un objetivo que tienes, sentirás más presión para cumplirlo. Así que si les dices a tus amigos cercanos que tu objetivo es ahorrar $5,000 y les pides comprobar cómo vas de vez en cuando, será más probable cumplir la meta.

Ver Cómo establecer un objetivo para ahorrar dinero en 5 pasos

Recompénsate

Otra de las formas de ahorrar más dinero es recompensarte si cumples con tu meta de ahorro. Para esto deberás plantearte otro objetivo, por ejemplo podrías decir: “Me voy a comprar una nueva tableta de $500 si ahorro $5,000.” Aunque esto reduciría tus ahorros reales a $4,500, todavía tienes el 90% del dinero ahorrado.

Ahora también puedes descargar gratis Guía: Cómo duplicar tu dinero en 30 días

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx