19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Qué significa la salud financiera?

¿Qué significa la salud financiera?

Salud financiera

Todos queremos alcanzar la salud financiera, ¿pero sabemos lo que significa?

La salud financiera se trata de tener una buena relación con el dinero. Tener  una relación tan increíble, que se pueda tallar una vida que esté alineada con tus valores. (Ver 10 formas de mejorar tu relación con el dinero).

En esencia esto significa la domesticación de la bestia, de una bestia salvaje que puede tomar la forma de deuda paralizante, la práctica de la infidelidad financiera, gastar más de lo que ganas y de lo que puedes pagar, no desarrollar un hábito de ahorro sólido, y la lista sigue y sigue.

Cuando se trata de salud financiera, los hechos no son agradables. Miles de familias mexicanas en la actualidad están luchando financieramente.  Entonces, ¿cómo se pueden lograr unas finanzas saludables? Aquí hay dos cosas clave que puedes hacer para lograr el bienestar financiero, sobre todo si eres un profesional independiente (aunque no es exclusivo).

Diversificar tus activos

Tener múltiples fuentes de ingresos es el secreto, y si eres un profesional independiente, mientras más flujos de ingreso tienes, mejor. Por ejemplo, un escritor independiente puede tener ingresos procedentes de libros, blogs, guiones, programas de televisión y ese tipo de cosas. Puede tener varios clientes, vender un libro electrónico o hacer marketing de afiliados en su blog.

Por supuesto, tienes que empezar por alguna parte. Si puedes hacer tus primeros $100 haciendo algo, puedes hacer tus próximo $500, $1,000 y así sucesivamente. Debe ser algo que disfrutes y en lo que seas bueno, si no estás seguro de por dónde empezar, sugerimos centrarte en tus puntos fuertes y empieces la construcción de tus ideas a partir de ahí.

Cuando se trata de gastar, sé fiel a ti mismo

Las personas que gozan de buena salud financiera no llaman la atención en absoluto. Aunque pudieran darse el lujo de tener un estilo de vida más elevado, como tener un coche deportivo de último modelo y tener ropa de diseñador, las personas más ricas comen pizza, beben cerveza local, usan vaqueros y conducen coches usados.

Este tipo de personas son fieles a sus valores y ponen su dinero en cosas simples que les generan disfrute y satisfacción, como pasar tiempo de calidad con la familia o los videojuegos. Compran lo que les gusta sin fijarse en la marca, aunque pudieran permitirse comprar la más cara, y usan billetes de baja denominación. Continúa leyendo los 10 hábitos de las personas más ricas del mundo.

Si puedes mantener tus gastos de vida abajo, podrías utilizar el dinero para construir riqueza, iniciar tu propio negocio o ayudarte a vivir de la manera que deseas. Tal vez lo que deseas es trabajar menos para poder pasar más tiempo con tus amigos y familiares, hacer trabajos de voluntario o salir de viaje. Cuando tienes unas finanzas sanas, ¡puedes tener la vida que sueñas!

La salud financiera, en última instancia, significa estar en un lugar con el dinero que te permita vivir una vida arraigada en el crecimiento, en los valores, en el éxito; vivir una vida con un propósito más allá de pagar las cuentas. Aunque a veces puedas sentirte como si estuvieras empujando un elefante por una colina, el camino hacia el bienestar financiero sin duda vale la pena el esfuerzo.

¿Tienes problemas económicos que te impiden tener unas finanzas saludables? Recibe asesoría gratis aquí.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?