19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Sigue estos 6 pasos y toma el control de tu dinero

Sigue estos 6 pasos y toma el control de tu dinero

 

¿El dinero tiene vida propia? ¿Por qué desparece sin que me dé cuenta? No, el dinero no tiene vida propia, definitivamente. Pero si no aprendemos a ser dueños de nuestro dinero y a controlar nuestras finanzas, serán ellas las que terminarán controlándonos a nosotros eventualmente.

No es complicado aprender a ser dueños de nuestro dinero. Requiere esfuerzo acostumbrarnos y dar el primer paso, pero una vez que lo hemos hecho, controlar nuestras finanzas será algo que hagamos casi automáticamente, sin necesidad de pensar demasiado al respecto o estresarnos de más.

Para ti que estás cansado de no saber controlar tu dinero, hemos recopilado seis de nuestros mejores consejos que te ayudarán a tomar el control sobre éste y así llevar una vida financiera saludable y exitosa.

 

1. La regla de oro: “Elaborar un presupuesto”

Esto es imprescindible para que puedas lograr cualquiera de tus metas financieras, sea cual sea. Así se trate de ahorrar, recortar tus gastos, salir de tus deudas o de tomar el control de tu dinero; nada de esto será posible si no elaboras un presupuesto bien estructurado previamente.

Es sencillo y bastante útil. Sólo tienes que tomar en cuenta todos tus ingresos y egresos recurrentes, y distribuir el dinero en orden de forma que a tus prioridades nos les haga falta ni un centavo. Incluso, te puede servir para darte cuenta en qué cosas gastas más dinero del que deberías y de esta forma recortar tus gastos considerablemente.

 

2. Observar a dónde va el dinero que gastas al mes

Tienes que prestar atención en todas las suscripciones que has ligado a tus tarjetas o carteras móviles. “¿Por qué mi tarjeta cobra $15 pesos cada mes?”.

A veces vemos estos movimientos en nuestras cuentas, pero no nos molestamos en averiguar de qué se tratan pues asumimos que es algo que ya hemos acordado en algún momento, pero no recordamos específicamente. Y no necesariamente lo hemos acordado o no es lo que creemos que es.

Por eso es importante que persigas hasta el último centavo de tus egresos para que puedas descubrir a dónde está yendo tu dinero y evitar que se malgaste en lo absoluto.

 

3. Liquidar todas tus deudas

Tal vez no hace mucha falta hacer énfasis en esto, pero no está de más recordarte que entre antes te liberes de tus deudas, más dinero ahorrarás. Cuando te tardas en saldar tus deudas, los intereses aumentan la cantidad a pagar y prolongan el tiempo que te mantienes endeudado.

Cuando el tiempo de paga se te escapa de las manos, también lo hace el control de tu dinero. Y si lo que buscas es tener un dominio total sobre tus finanzas, necesitarás deshacerte de tus deudas lo antes posible.

 

4. Generar ingresos extra en tu tiempo libre

Hay muchas formas en las que puedes generar ingresos extra en tu tiempo libre sin necesidad de asistir a una oficina o a algún lugar en específico.

Algunas de ellas son consiguiendo un empleo que puedas desempeñar desde casa, trabajando para alguna empresa que necesite tus servicios de una manera más informal, pero sin dejar de ser seria, sobre todo en cuanto a los tiempos de entrega, la calidad del trabajo y los pagos puntuales y completos por parte de ellos.

También puedes realizar inversiones. Esta es una buena idea ya que no necesitas estar en ningún lugar vigilando cómo se hace el dinero. Simplemente es cuestión de pensar estratégicamente y poner tu dinero donde se pueda volver lo más valioso posible.

Cuando tienes ingresos extra, puedes pagar tus deudas más rápido, realizar pagos imprevistos, o simplemente sentirte con la seguridad de que no te falta dinero.

 

5. Buscar educarte financieramente

Uno de los temas que deberían de salir a la luz más seguido y ser aprendidos por todas las personas, es el funcionamiento de las finanzas a nivel personal, empresarial y legal.

La educación financiera es fundamental para que seas capaz de tomar el control de tu dinero, pues así ninguna persona o institución podrá aprovecharse de ti. Además, no cometerás errores financieros que podrían implicar un riesgo grave para ti, como no declarar tus impuestos en tiempo y forma.

 

6. Contar con fondos de ahorro y seguros para todo

Un fondo de ahorro, un seguro de vida, un seguro para tu auto o de gastos médicos mayores podrían ser tu salvavidas en alguna situación crítica e inesperada que pudiese poner en peligro tu dinero y mucho más.

Tanto tus seguros como tus ahorros te brindarán la tranquilidad de que no importa qué es lo que pase, tu estabilidad financiera estará a salvo.

 

Finalmente, recuerda lo más importante, tú tienes que ser el dueño de tus gastos y no tus gastos quienes se adueñen de ti. Tener la fuerza de voluntad para decir que no a ciertas tentaciones y la disciplina para administrar tu dinero adecuadamente será la clave para que puedas tomar el control de tus finanzas.

Los asesores de Respaldo Financiero están comprometidos con toda la gente que busca nuestros servicios, por ello la atención personalizada es la prioridad. ¡Estamos para servirte! ¡Contáctanos y conoce las opciones que tenemos para ti!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?