19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

¿Es suficiente ahorrar el 10%?

¿Es suficiente ahorrar el 10%?

ahorrar el 10%

Es recomendable empezar a ahorrar el 10% mensual, ¿pero esta cantidad es suficiente para hacer la diferencia económicamente?

Los hábitos de ahorro de dinero que se establecen cuando se inicia por primera vez un trabajo se quedan contigo toda tu vida, por eso guardar periódicamente debe ser una prioridad.

Muchos expertos recomiendan ahorrar el 10%, ¿pero es suficiente para crear riqueza y hacer una diferencia financieramente? Este porcentaje está bien para comenzar el hábito, pero definitivamente no va a ser suficiente para ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros y ahorrar para la jubilación.

Puedes ser capaz de ahorrar para un pago inicial de un carro o una casa en pocos años, o ahorrar para las grandes compras, pero no para cosas como la jubilación o la educación de los hijos.

¿Qué pasa con la jubilación?

Si guardas para el retiro por separado, el diez por ciento sería un buen número para comenzar con tus ahorros. Sin embargo, debes guardar como mínimo el quince por ciento de tus ingresos para la jubilación cada año. Puedes hacer esto a través de una combinación de ahorro voluntario con el fondo de ahorro para el retiro con tu empleador.

Además de los ahorros para la jubilación, tendrás otras compras más grandes que hacer para las que debes ahorrar dinero en lugar de entrar en la deuda. En diferentes momentos de tu vida, tus ahorros pueden fluctuar de acuerdo a tus objetivos y necesidades específicas. Es útil tener objetivos claros en relación con los ahorros, y es posible que desees separar la cantidad o porcentaje que vas a guardar en cada objetivo.

Ver ¿Cómo dar prioridad a tus metas de ahorro?

Una de las primeras cosas para las que debes comenzar a ahorrar después de la universidad es para el pago inicial de una casa, por ejemplo. También se debe ahorrar para un fondo de emergencia. Lo ideal sería que tu fondo de emergencia cubra el valor de los gastos de seis meses mínimo, esta cantidad puede hacer que sea más fácil llevar a cabo tus objetivos y te quitará una gran cantidad de estrés en situaciones de crisis como una enfermedad grave o la pérdida del empleo.

Ahorrar el 10% tampoco sería suficiente para pagar en efectivo vacaciones y otros artículos de lujo. La mayoría de la gente no puede financiar estas compras, por lo que se debe comenzar a ahorrar para cubrirlas. Mientras más agresivos sean tus ahorros, más rápido puedes cumplir tus objetivos.

Con la llegada de los hijos, es posible que necesites pensar en el ahorro de dinero para el fondo de la universidad. Es importante pensar en la rapidez con la que se necesita alcanzar esto; cuanto antes empieces, menos tendrás que dejar de lado cada mes.

Ver Claves para alcanzar tus metas de ahorro

Al considerar todas las cosas que puedes hacer con ahorros, puedes darte cuenta de que necesitas ahorrar más del diez por ciento al mes. Para que esto sea posible se debe trabajar en mantener los costos bajos, salir de deudas y llevar un presupuesto. Un plan financiero ayudará a priorizar tus objetivos de ahorro.

De igual forma no todas las condiciones, necesidades y posibilidades de todas las personas son iguales. Si apenas puedes ahorrar dinero, comenzar con el diez por ciento es un buen inicio. Sólo trata de incrementar tu ahorro paulatinamente a medida que te estabilizas financieramente. (Ver el Método de la escalera del ahorro).

¿Te ha gustado este artículo? Ahora puedes descargar gratis nuestras guías para aprender a incrementar tu dinero:

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx