19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Supera la cuesta de enero con 5 claves básicas ¡Recupera tus finanzas saludables!

Supera la cuesta de enero con 5 claves básicas ¡Recupera tus finanzas saludables!

Una vez pasadas las fiestas navideñas toca afrontar un mes de enero cuesta arriba, tras el desembolso extra propios de los eventos de diciembre. Por fortuna, reponerse de las fiestas no es tan difícil si sigues una serie de pautas y te mentalizas para la cuesta de enero. Como en casi todo lo que tiene que ver con las finanzas, el primer paso es la planificación.

Para ayudarte con esta situación, te recomendamos seguir 5 consejos prácticos para hacer frente a la cuesta de enero y conseguir que la economía familiar no se resienta.

1. Planificar. Es el aspecto más importante a la hora de cuadrar los números. Tendrás que calcular cuánto dinero va a ingresar y, posteriormente, hacer una estimación de los gastos que tendrás que afrontar. De esta manera, podrás equilibrar ambas cuentas y serás consciente de cuál es tu capacidad financiera real.

2. Priorizar. Clasifica por importancia y prioridad los gastos variables que tendrás durante el mes. En caso de que necesites hacer recortes en tus gastos, este sistema te servirá para tener claro cuáles son los gastos necesarios y eliminar aquellos desembolsos evitables o superfluos, que puedes dejar para otro momento.

3. Instaurar el día de facturas. Elige un día de enero, preferiblemente de la primera quincena y conviértelo en el día de las facturas. Ese día repasa todos tus recibos. Con toda esa información elimina por lo menos algunos de ellos y reduce otros.

4. Reducir gastos. Haz tu presupuesto y repasa en qué puntos puedes ahorrar. No se trata de vivir en condiciones precarias, sino de buscar puntos en los que se pueden reducir los gastos. Los seguros, los planes celulares y las suscripciones a la televisión por cable, son los gastos más susceptibles a desaparecer.

5. Involucrar a toda la familia. Si eres tú quien se encarga del presupuesto, haz partícipe al resto de miembros y establecer entre todos un objetivo de ahorro común. En el caso de los hijos, no se trata de ponerles al corriente de todo lo que ocurre con las finanzas familiares, pero sí de concienciarles de la necesidad de ahorrar.

Si tu economía se ha resentido estrepitosamente durante estas navidades debido a la falta de planificación, también existen distintas soluciones para ti como los créditos o préstamos personales, que siempre están disponibles cuando son necesarios.

Precisamente, si necesitas dinero para estabilizar tu economía, en Respaldo Financiero te ofrecemos nuestros préstamos con garantía hipotecaria y automotriz. ¿Te interesa? ¡Contáctanos y te daremos toda la información!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?