19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Te atreves a cumplir el reto de las 52 semanas de ahorro?

¿Te atreves a cumplir el reto de las 52 semanas de ahorro?

52 semanas de ahorro

Ahorrar puede ser una tarea muy sencilla con los métodos adecuados, es por eso que el reto de las 52 semanas de ahorro se ha vuelto tan popular. ¿Te atreves a cumplirlo en este 2017?

Motivarnos a ahorrar dinero es todo un reto de por sí. Pensar siquiera en guardar un poco nos da dolor en el bolsillo, es más sencillo gastar todos nuestros ingresos en cosas que quizá no necesitemos. Pero cuando tomamos conciencia de que nuestros objetivos no se van a cumplir con un mal manejo de nuestras finanzas, entonces es cuando le damos importancia al ahorro, y con esto nos referimos a esas ocasiones en las que queremos comprarnos un celular nuevo, ropa o hasta un coche o una casa. Es ahí cuando nos fijamos que estamos gastando demasiado en tonterías y no estamos guardando algunos pesos para el futuro. Ver ¿Por qué se nos hace tan difícil ahorrar dinero?

Pues bien, afortunadamente para los derrochadores existen métodos que les ayudarán a cumplir sus sueños con poco esfuerzo. Uno de ellos, sino es el más efectivo, es el reto de las 52 semanas de ahorro.

¿En qué consiste?

El reto consiste en un plan de ahorro semanal donde puedes llegar a ahorrar el monto que quieras comenzando con una cantidad pequeña que irás aumentando semana a semana.

Para comenzar fija un monto pequeño, 15 pesos por ejemplo. En tu primera semana guarda esa cantidad exacta en tus ahorros. Lo que harás a continuación será incrementar 15 pesos al monto que guardarás la próxima semana y así la siguiente, y la siguiente… Así, en tu primera semana tendrás 15 pesos, en la segunda tendrás 30, en la tercera 45 y así sucesivamente hasta que llegues a la semana 52, donde tendrás poco más de 20 mil pesos reunidos casi sin darte cuenta y sin afectar tus finanzas.

Te ilustramos este ejemplo en el siguiente balance:

Ventajas del método de las 52 semanas de ahorro

Crea hábitos de ahorro

La mayor ventaja del reto 52 semanas de ahorro es que te ayuda a crear el hábito de ahorrar de una manera sencilla, progresiva y sin afectar demasiado tus finanzas. Checa este post donde te explicamos ¿Por qué es muy importante ahorrar dinero?

Fuente de motivación

Apoyarte en la tabla que te mostramos en el ejemplo anterior puede ayudarte a tener presente el monto final, el cual puedes destinar a comprar lo que desees, viajar, o quién sabe, puede ser la inicial de un coche o un departamento. Tener esa meta en tu mente te mantendrá motivado a no abandonar.

El método de las 52 semanas de ahorro es sumamente útil para mejorar tus hábitos financieros. Te recomendamos que tengas bien definidos tus objetivos a medio y largo plazo para que puedas alcanzar lo que desees. Asesorarte con un profesional financiero puede ayudarte a definir esas metas y que puedas comenzar tu plan de ahorro semanal ahora mismo. En Respaldo Financiero estamos dispuestos a brindarte la asesoría financiera que necesitas para recibir un plan adaptado a tus necesidades. Para contactarnos solo haz clic aquí y recibe asesoría ¡gratis!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?