19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Te damos 5 consejos para administrar exitosamente las finanzas en pareja

Te damos 5 consejos para administrar exitosamente las finanzas en pareja

 

Si eres de las personas que ha tenido dificultad para manejar su dinero y has decidido compartir tu vida con otra persona, seguramente te diste cuenta que este tema se vuelve más complejo. Llevar las finanzas en pareja no es algo que la mayoría logra encontrar, ya que cada uno tiene una perspectiva diferente acerca de los gastos y la forma de ahorro. Por ello, hay que buscar puntos de encuentro.

A continuación, te explicamos algunos aspectos en los que las parejas deben poner mayor atención para conseguir su estabilidad financiera:

 

1. Evaluar la nueva realidad. Cuando una pareja empieza una vida juntos, generalmente inician gastando sin ningún control, estas personas casi nunca se sientan a platicar sus metas a largo plazo, sino hasta que comienzas a ver los problemas financieros. En este punto, deben tomar conciencia y pensar que las necesidades que siempre deben considerar son las relacionadas con la cobertura de comida, vestido, transporte y salud.

2. Organizar un presupuesto. La unión de los ingresos y gastos de la pareja implica que tienen que armar un presupuesto en común, diferente al presupuesto personal de cada uno. Si solamente incluyen los gastos del hogar, deben considerar que tienen que complementar sus estimaciones particulares. Lo recomendable es elaborar un presupuesto común en donde integren todos los ingresos y gastos, no sólo del hogar sino también los personales.

3. Dividir los gastos. Una forma de manejar las finanzas en pareja es dividir los gastos de manera razonable. Cada servicio que puede ser compartido, debe convertirse en un gasto en común. También pueden dividir los gastos haciendo que uno pague por la comida y otro por los servicios del hogar. No es necesario que todo sea dividido mitad y mitad, sino que cada pareja debe encontrar la mejor estrategia para administrar su dinero.

4. Pagar las deudas primero. En el presupuesto hay que contemplar un apartado para el pago de deudas y tarjetas de crédito. Por ejemplo, debe consignarse la cuota del carro, préstamos personales y cualquier compromiso adquirido antes o después de la unión. Esto permitirá tener un panorama más amplio de su solvencia crediticia y acelerar el pago de las deudas más altas.

5. Tener un fondo de contingencias. Comenzar a conformar un colchón para imprevistos es fundamental, ya que generalmente durante el primer año hay gastos que escapan del presupuesto, hasta que se estabiliza la economía. Lo recomendable es guardar una cantidad mensual para enfermedades o reparaciones del automóvil y la casa. Esto debe ir en conjunto con una estrategia de ahorro.

 

Sincerar gastos e ingresos es fundamental para que cada uno sepa en qué situación financiera se encuentra su compañero y así poder establecer estrategias de acuerdo a esta situación económica.

Si deseas dinero para invertir o mejorar las finanzas, en Respaldo Financiero te ofrecemos nuestros préstamos con garantía. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?