19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Te interesa conocer estos 5 conceptos para emprendedores

Te interesa conocer estos 5 conceptos para emprendedores

 

Cada área profesional tiene sus propios términos y los emprendimientos no son la excepción a la regla. Si has decidió comenzar un negocio por cuenta propia, quizás te has encontrado con algunos tópicos relacionados con este mundo que no te resultan tan familiares o que no conoces su significado. Por ello, resulta indispensable que identifiques algunos de los conceptos para emprendedores más importantes en la realidad actual.

A continuación, te presentamos 5 conceptos que te ayudarán a entender un poco más lo que significa emprender:

 

1. Incubadora. Es aquella entidad pública o privada que asesora a los emprendedores, normalmente desde el nacimiento de su idea hasta su desarrollo. Se encamina al emprendedor para que cree su modelo de negocio y se formalice, así como también, en ciertos casos se le provee de infraestructura para que trabaje allí. En algunas incubadoras los servicios que se otorgan se cobran al emprendedor.

2. Aceleradora de empresas. Consiste en un programa intensivo de tres a cuatro meses de duración auspiciado por una organización, el cual normalmente se encuentra detrás una red de inversores. Además, aglutina una serie de asesores, tutores, inversores y emprendedores; quienes proporcionan experiencias y formación especializada sobre las cuestiones más relevantes para los socios fundadores.

3. Networking. Es el proceso de cultivar relaciones a largo plazo para recabar información, ganar exposición y descubrir oportunidades laborales. Estas relaciones pueden gestarse a través de la participación en actividades dirigidas a pymes y emprendedores, como capacitaciones, conferencias, charlas y ferias. Si otros emprendedores o inversionistas le encuentran allí y los datos son atractivos, es más probable que se interesen en su proyecto y le contacten.

4. Coworking. Un espacio de coworking es un emplazamiento físico que por lo general es autogestionado por sus ocupantes, en el que distintos profesionales de todo tipo comparten espacio con el objetivo de reducir al mínimo sus gastos de oficina. En ocasiones, también pueden llegar a compartir sinergias, talleres y adiestramientos; entre otros, donde lo que prima son las relaciones entre la comunidad.

5. Company builder. Es una institución que, aliándose con los emprendedores y fundadores, desarrollan una empresa desde cero. En este sentido, el papel, las tareas y las responsabilidades suelen estar compartidas entre el emprendedor y el company builder. Su actividad se centra en detectar equipos con talento que pueden o no, tener una gran idea de negocio e impulsar el desarrollo de esas compañías.

 

Emprender significa recorrer un camino con muchas aventuras, pero si tienes información relacionada con este mundo, podrás transitarlo mucho más fácil.

En Respaldo Financiero puedes obtener capital para invertir en ese emprendimiento que tanto deseas. Si requieres más información, ¡contáctanos! Y pregunta por nuestros préstamos con garantía.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?