19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

¿Tienes 40 años y quieres mejorar tus finanzas personales? ¡Aprende cómo!

¿Tienes 40 años y quieres mejorar tus finanzas personales? ¡Aprende cómo!

 

Para algunas personas, cumplir cuarenta años puede representar una etapa de crisis existencial en donde se percatan de que la juventud se va. Para otras es el momento para comenzar a preocuparse por la falta de logros económicos. Si no lo has hecho aún, debes prestar atención a la forma en cómo te administras para lograr una finanzas personales saludables, ya que el entorno es cambiante y prevenir es crucial.

Cuando comparas lo que querías a los 20 años y lo que quieres dos década más tarde, las cosas son muy distintas y esto también aplica para tu dinero. Ten presente que nunca es demasiado tarde para tomar el control de sus finanzas.

Justo este es un buen momento para evaluar tu educación financiera, tendrás que dedicarle tiempo para saber cuáles son las mejores inversiones y los riesgos involucrados en cada una de ellas. Las preocupaciones pueden convertirse en áreas de oportunidad si haces lo correcto.

Asimismo, debes pensar en la jubilación para aprovechar el estado de madurez en los ingresos e ir preparando un ahorro patrimonial que servirá como complemento para el retiro o como un colchón para solventar cualquier tipo de contingencia.

De esta forma, presta atención a estas recomendaciones y comienza a aplicarlas:

 

-Fortalece el ahorro

Analiza cuáles son tus hábitos de consumo y cámbialos para tener un dinero extra que puedas ahorrar. Si guardas tu dinero a plazos puedes tener un mejor rendimiento. Si trabajas de manera independiente también puedes ahorrar para tu retiro. Por ello es necesario que abras tu Afore o incrementa tus aportes, si ya la tienes.

-Reduce tus deudas

Esto además de hacer que pagues menos intereses, también te dará un margen de dinero con el cual puedes incrementar tus opciones de inversión. Al trascender los 40 ya no es conveniente tener un endeudamiento elevado porque hay mayor riesgo de contratiempos. Hay que pensar en liquidar y alejarse de los créditos.

-Fondo de contingencia

Prepárate para los imprevistos. Por ello es recomendable que tengas disponibles al menos 15 días de tus gastos promedio. El monto requerido dependerá de los gastos, de la volatilidad de los ingresos y de la incertidumbre laboral.

-Genera más ingresos

Cuando llegas a los 40 tienes experiencia y conocimiento que bien vale la pena aprovechar. Es así que generar un ingreso adicional no implica que dejes el trabajo que tienes, sino que emprendas algo en donde ocupes un mínimo de tu tiempo. Es muy conveniente verificar el mercado y evaluarlo para que escojas la mejor opción.

-Seguridad ante todo

Es momento de contar, dependiendo de tu nivel de ingresos, con un soporte de seguros que te protejan a ti y a tu familia. Busca las alternativas que existen en el mercado y evalúa la posibilidad de adquirir seguros de auto, vida y gastos médicos mayores; entre otros. Recuerda que prevenir, también es ahorrar.

 

Si has optado por llevar unas finanzas sanas y planeadas, esta etapa puede estar llena de logros que te permitirán consolidar un patrimonio con la responsabilidad de los siguientes retos por venir, como la jubilación, por ejemplo.

Si estás buscando capital para invertir y mejorar tus finanzas, en Respaldo Financiero te ofrecemos préstamos con garantía que pueden ser de mucha utilidad para ti. ¿Te interesa? ¡Contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx