19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Si tienes habilidades para la cocina, ¡emprende un negocio de comida!

Si tienes habilidades para la cocina, ¡emprende un negocio de comida!

 

¡Qué rico cocinas! ¡Tienes una sazón que deberías aprovechar! ¿Cuánto me cobrarías por prepararme este plato? ¿Has pensado en montar tu propio restaurante? Si te han dicho estas afirmaciones, seguramente te ha pasado por la mente emprender en un negocio de comida. ¿No sabes qué o cómo hacer? Te daremos algunas ideas.

Un negocio de comida puede abarcar desde un restaurante de comida gourmet hasta un negocio de reparto de menús a domicilio. Considerando que no cuentas con mucho capital, debes valorar las opciones para montar un negocio con poco dinero, sin que ello signifique que el emprendimiento no pueda llegar a generar buenos ingresos o convertirse en un éxito.

 

Cocinando ideas a fuego lento

Para comenzar debes ordenar tus ideas y poner en papel tu proyecto, esto te permitirá tener claro todo el panorama. Para ello te recomendamos lo siguiente:

-Decide el tipo de comida que ofrecerás. Hay muchos tipos de comida que puedes vender. Lo recomendable es que te especialices en un tipo de comida en concreto para destacar en esta industria y atraer más compradores. Cocina algo en lo que tengas experiencia o que tengas la disposición de aprender para hacerlo bien.

-Estudia el mercado. Antes de invertir tu tiempo y tu dinero en tu negocio de comida debes hacer un pequeño estudio de mercado para comprobar la viabilidad de tu proyecto. Mira si ya hay restaurantes que ofrezcan el mismo menú que tú quieres proporcionar. Habla con tus amigos, familia y contactos para saber su opinión.

-Crea un nombre y un logotipo. El nombre y el logotipo le darán identidad a tu negocio de comida, por lo que tus clientes te conocerán. Piensa en ellos como si fuesen tu nombre y tus apellidos. Son elementos realmente importantes para construir tu imagen de marca y llegar hasta tus clientes.

 

Escogiendo la charola

Sin un local, ni licencias de obra que pagar, empleados que contratar y sin tener que invertir en muebles, puedes emprender tan sólo con cocinar tus platos en casa. Sin embargo, debes pensar a través de qué medio ofrecerás tus platos. La decisión dependerá de cómo quieras administrar tu negocio de comida, desde dónde, y también del presupuesto que tengas para iniciarlo.

-Una página web. Para este medio necesitarás tener un hosting y un dominio propio en el que alojar tu tienda en línea, en donde tus visitas podrán hacer sus pedidos desde casa a cualquier hora del día. Asegúrate de organizar las comidas en distintas categorías para que los compradores puedan encontrar tus productos más rápidamente, tener una sección de preguntas frecuentes y de enviar los pedidos tan rápido como puedas.

-Un servicio de catering. Puede ser una gran idea para iniciar un negocio de comida, sobre todo si te especializas en un tipo de evento en concreto, como bodas, comuniones o fiestas de quinceañeras. Pero deberás contar con contactos para atraer clientes y reservar buenos lugares, además, de capital para los costos extra como el traslado de la comida, contratación de camareros y ayudantes de cocina.

-Un foodtruck o camión de comidas. Al igual que con el servicio de catering, también es una opción más costosa, ya que deberás comprar un camión y acondicionarlo para elaborar los platos dentro de él. Sin embargo, este emprendimiento cada vez está más en auge porque da la libertad para moverse por varias zonas y conseguir más clientes, a la vez que es más cómodo ya que no necesitarás utilizar tu propia cocina.

 

Además de un buen sabor, una de las claves para tener éxito con un negocio de comida es crear un estilo único que te permita diferenciarte de la competencia. Piensa en el tipo de comida, la presentación y/o la atención al cliente. Asimismo, muévete y pon en práctica todas las estrategias posibles para dar a conocer tu nuevo emprendimiento.

Si estás buscando capital para llevar a cabo tu idea de negocio, en Respaldo Financiero te ofrecemos préstamos con garantía para ayudarte en tu emprendimiento. ¡Contáctanos y pregunta a nuestros asesores!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx