19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

¿No tienes tiempo para manejar tus finanzas personales?

¿No tienes tiempo para manejar tus finanzas personales?

finanzas personales

Si tu excusa para no ocuparte de tus finanzas personales es que no tienes el tiempo, entonces tienes que leer este artículo.

Una excusa común en las personas para no cuidar su situación financiera es que no tienen el tiempo. No tienen tiempo para registrar todos sus gastos, para hacer un presupuesto, planificar y ahorrar para la jubilación u otras inversiones. Pero lo cierto es que si no haces el tiempo para planificar tus finanzas, pueden pasar años sin que tu dinero haga por ti lo que necesitas. Sin un plan no es posible alcanzar los objetivos, y todo el trabajo duro no valdrá nada cuando llegue el momento de retirarse.

Aquí hay cinco maneras de cómo manejar las finanzas personales de forma más eficiente y ahorrándote tiempo.

Una reunión financiera anual

Aunque esto se lleva un poco de tiempo, si llevas a cabo una reunión financiera al año evitarás tener que ocupar cada cierto tiempo a tus finanzas, además de reducir la cantidad de tiempo que pasas preocupándote por el dinero porque, en su lugar, vas a tener un plan sólido.

Si no tienes pareja o familia, sólo tendrás que sentarte y establecer metas financieras personales claras como salir de la deuda o la cantidad de dinero que deseas ahorrar. También debes incluir en tu planificación el ahorro para la jubilación cada año.

Si estás casado, la reunión puede tardar un poco más ya que ambos cónyuges tienen que ponerse de acuerdo sobre las metas y asegurarse de que los planes estén alineados con sus objetivos. Tómense un par de horas para hacerse cargo de esta reunión.

Sigue leyendo Cómo hablar de dinero en pareja

Reunión mensual de presupuesto

Al principio de cada mes debes tener una reunión de presupuesto. Durante los primeros meses esto puede llevar un poco más de tiempo, ya que te estás adaptando a resolver los gastos en diferentes categorías y aun te estás adaptando a los recortes. Sin embargo, una vez que te adaptas la reunión puede ser bastante rápida.

En esta reunión veremos el presupuesto para asegurarnos de que las cuentas están dentro de los límites, y ver si se necesita ajustar cualquier gasto basado en los próximos planes para el mes. A continuación, sigue adelante con el presupuesto.

Revisar tu presupuesto mensualmente te da una imagen clara de lo que tienes que gastar cada mes. Es aún más importante hacer esto si se trata de un presupuesto familiar, donde participan más personas.

Ver Cómo hacer un presupuesto familiar

Comprobar los gastos a diario

Otra clave para hacer más fácil el manejo de tus finanzas personales y tomar menos tiempo es comprobar tus gastos y equilibrarlos cada día. Registrar tus gastos en cada categoría sólo te tomará cinco minutos al día cuando mucho, y te puede ahorrar horas al final del mes.

Si dejas esta tarea para el fin de mes, te llevará mucho más tiempo equilibrar las cuentas para pagar tus facturas y actualizar tu presupuesto. Si en cambio llegas a la reunión mensual de presupuesto con todos los gastos del mes registrados, ésta será mucho más fácil.

Una ventaja adicional es que te permite detectar errores o cargos fraudulentos rápidamente.

Ver Cómo llevar un control de gastos

Pagos automáticos y transferencias

Si no tienes el tiempo para dedicarte a pagar tus cuentas cada mes, puedes configurar transferencias automáticas y el pago de facturas para la mayoría de los servicios, o domiciliar cargos automáticos en tu tarjeta de crédito. Lo único que necesitas hacer es comprobar que los cargos han sido correctos.

La transferencia automática puede ser de gran ayuda cuando se trata de alcanzar los objetivos de ahorro. Además, la creación del pago automático de tus facturas puede impedir que te atrases en las fechas de pago, ayudando a mantener un puntaje de crédito positivo.

Cambiar a efectivo

Por último, una de las mejores maneras que te permiten cómo controlar las finanzas personales en menos tiempo es cambiar a dinero en efectivo para la mayoría de los gastos, como los comestibles, ocio y entretenimiento, gasolina, etc.

De esta manera no tienes que realizar un seguimiento de los gastos y será más fácil saber que tienes que dejar de gastar cuando te quedas sin efectivo. Además, las personas tienden a gastar menos cuando se paga con dinero en efectivo.

La planificación de tus finanzas personales es una parte importante de tu vida. Aunque te parezca fastidiosa, aburrida o que no tienes tiempo, hay muchas maneras de encargarte de la administración de tu dinero sin ocupar un montón de horas ni aburrirte, sobre todo con la ayuda de la tecnología que cada día nos facilita más la vida. Conoce estas 5 aplicaciones para finanzas personales.

Descarga tu guía gratis: Guía Para Hacer Un Buen Presupuesto Familiar y recuerda visitar nuestra página de Facebook Respaldo Financiero.

También te puede interesar: Cómo administrar tus finanzas personales en solo 15 minutos al mes

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx