19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Toma el control de tu administración financiera y ¡sácale provecho a tu dinero!

Toma el control de tu administración financiera y ¡sácale provecho a tu dinero!

 

La administración financiera es una disciplina que nos ayuda a planear, producir, controlar y dirigir nuestra vida económica. Similar a una empresa, las personas generan y gastan recursos para conseguir un objetivo financiero y al igual que una organización con fines de lucro, buscan sacar el máximo provecho a los ingresos, con el fin de lograr crecimiento y mayor bienestar.

En consecuencia, siempre está en mente el deseo de tener más dinero para vivir mejor. De esta forma, crear riqueza para todos nosotros, nuestras familias y comunidades, no depende de nuestra habilidad para ganar dinero; sino más bien de los hábitos y capacidad de relación con él. Esto lo aprendemos con una buena administración de nuestras finanzas.

 

¿Qué debes hacer?

Como lo vimos, la administración financiera es uno de los métodos más eficaces para incrementar el nivel de vida en forma segura. Los componentes para aplicar dicha administración son los recursos financieros, el dinero que ingresa a tu cuenta y el nivel de gasto que tienes, así que el manejo de estos conceptos te ayudará a crecer o fracasar financieramente en tu vida.

Partiendo de este principio, para llevar correctamente tus finanzas personales, es recomendable que tengas clara cuál es tu situación financiera actual, es decir el resultado mensual de tus ingresos y egresos. Asimismo, debes conocer los aspectos básicos de tus finanzas personales, como ingreso, gasto, ahorro e inversión.

Por otra parte, para mejorar la economía, es necesario que crees un plan financiero y establezcas metas a corto y a largo plazo; para ello tienes que definir qué quieres lograr, para qué y en qué tiempo.

En la elaboración del plan financiero, debes incluir el presupuesto anual y el proyecto de ahorro e inversión. Considerando tu sueldo o ingreso fijo, deberás definir cuál es el gasto máximo que puedes cubrir, ya que si deseas generar un ahorro y por tanto riqueza; existen solo dos formas: gastar menos o buscar otras opciones de ingreso.

 

¿Qué es lo más importante a considerar?

Hablando más a detalle de lo que debes considerar para tener una eficiente administración de tus finanzas personales, considera:

-El presupuesto. Es tu aliado más importante. En este instrumento planeas tu vida financiera, fijas los objetivos para compras y ahorro, estimas tus ingresos, egresos y actividades para controlar los registros contables. Dale clic aquí y descarga una plantilla que hemos elaborado para que te ayude a elaborar tu presupuesto.

-El análisis de oportunidades financieras. Es indispensable que conozcas las herramientas que harán que tu ahorro se convierta en una inversión eficiente. Para ello, debes mantener atención a lo que el mercado financiero ofrece en esta materia, buscando el menor riesgo con la mayor utilidad.

-El manejo del dinero. Contabilizar adecuadamente tus ingresos y gastos, así como analizar correctamente las formas de mantener un control del dinero, son opciones que debes buscar al reunir tus fondos. Una cuenta de cheques, una cuenta de débito o el crédito a través de una tarjeta, deberán analizarse en base a tu capacidad económica y objetivos financieros.

 

Finalmente, es importante mantener una situación financiera saludable para alcanzar todos los planes y sueños financieros que tengas, solo es cuestión de invertir un poco tiempo para realizar el plan financiero, que puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso de tu vida financiera.

Con nuestros préstamos con garantía hipotecaria y automotriz, en Respaldo Financiero te ofrecemos una alternativa rápida y segura para que obtengas el dinero que necesitas para invertir o alcanzar tus sueños. ¿Si te interesa? ¡Contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?