19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Cómo tomar el control del dinero en 7 pasos

Cómo tomar el control del dinero en 7 pasos

Control del dinero

Estos simples movimientos te ayudarán a tomar el control del dinero.

El gasto, el ahorro y la inversión son simplemente cosas que haces, pero incluso cuando las cosas están bien, muchas personas todavía se sienten incómodas con la forma de administrar el dinero. La verdad es que nadie se siente cómodo. De hecho, nadie debe sentirse cómodo con sus finanzas plenamente cuando se tiene en cuenta toda la corrupción y las complejidades que ensucian la industria. Por suerte, hay una diferencia entre la comodidad y la confianza. Sin duda puedes tener la confianza en el manejo de tus finanzas, siempre y cuando tengas la orientación correcta.

La clave para el dominio del dinero es escoger una estrategia y afinar en ella. Esto se logra haciendo pequeños cambios, sin embargo, necesitarás grandes movimientos para avanzar en tu conocimiento en la materia. (Ver 7 Habilidades financieras que deberías dominar).

Hoy veremos una estrategia simple que te permitirá tomar el control del dinero mediante siete sencillos pasos que debes seguir:

Sigue tus gastos mensuales

Empieza realizando un minucioso seguimiento y registro de todas tus compras y facturas cada mes para saber exactamente a dónde va tu dinero y cuándo. Ver ¿Por qué debo seguir mis gastos y cómo hacerlo?

Identifica los gastos discrecionales

Ahora que has vigilado cada compra, encuentra los gastos discrecionales tales como la cantidad que consumes en restaurantes o si compras café por las mañanas al salir al trabajo.

Cuantifica

Toma estos gastos discrecionales y decide lo que se va a recortar y en qué medida. Por ejemplo, reducir el tamaño del café que compras por uno más económico y el número de días que puedes permitirte ese gasto; si antes lo comprabas todos los días, procura reducir ese número a 2 cafés a la semana. Igual con las salidas a comer, al cine, etc. Aquí algunas ideas en que puedes reducir estos gastos:

Guarda un poco

Para lograr tener el control del dinero, el ahorro es fundamental. Al final de cada día transfiere una pequeña cantidad de dinero de tu cuenta de cheques a tu cuenta de ahorros. Sólo $15 al día puede significar un ahorro de $75 pesos a la semana, un aumento de $300 al mes y $3,600 al final del año. ¡Imagina si guardas más! (Ver también: Esto es lo que debes hacer si realmente quieres ahorrar dinero).

Haz un seguimiento de tu progreso

El siguiente paso es auditar con el mismo cuidado. Asegúrate de que estás bien encaminado y continuar para mantener el rumbo. Después de un par de meses, estas prácticas deben convertirse en hábitos y administrar el dinero te resultará pan comido. Ver 10 Hábitos para alcanzar el éxito financiero.

Equilibra tus finanzas

Asegúrate de que estás trabajando activamente para mejorar ambos lados de tus transacciones discrecionales y lograr un balance en tus finanzas; esto significa que no debes estar gastando más de lo que ganas. No sólo se trata de gastar menos, sino de tomar medidas para ahorrar más para ayudar a tener el dominio de tu dinero y el aumento de tu confianza en la forma en que lo administras.

Esfuérzate más

A medida que progresas, toma tus hábitos de ahorro y elévalos a un nivel superior. Usa tu buen comportamiento y control como una fuerza impulsora para mejorar cada vez más.

Esta es una estrategia simple y clave para el control del dinero y las finanzas personales. Estas prácticas, con el tiempo, se convertirán en hábitos que repetirás sin mayor dificultad.

¡Recibe Gratis! “Guía: Cómo duplicar el dinero en tu hogar en 30 días” haciendo clic AQUÍ.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?