19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Cómo tomar el control del presupuesto?

¿Cómo tomar el control del presupuesto?

Control del presupuesto

Un presupuesto puede ayudarte a tomar el control de tu futuro financiero, pero ¿cómo tomar el control de presupuesto? Sigue estos 5 pasos

Uno de los objetivos financieros más comunes es seguir un presupuesto. Éste es el primer paso para tomar el control de tu futuro financiero. Si estás teniendo dificultades para iniciar un presupuesto, es posible que desees revisar las razones antes de empezar (Ver 5 cosas que debes hacer antes de empezar un presupuesto). Si estás teniendo dificultades para ajustarte a un presupuesto, prueba con estas cinco formas de seguir un presupuesto.

Es importante dejar de poner excusas y tomar el control de tus finanzas ahora. Aquí hay cinco objetivos de presupuesto, desde el más básico hasta el más complejo, para convertirte en un profesional de presupuestos. Si puedes aplicar estas metas podrás tomar el control del presupuesto y serás capaz de lograr tus objetivos financieros con mayor facilidad.

Configuración y seguimiento de un presupuesto

Si nunca has tenido un presupuesto antes, tu primer objetivo debe ser la creación de uno. Esta no es una meta complicada, pero requiere disciplina y un poco de trabajo. Ver Tips para la elaboración de un presupuesto

Los dos objetivos principales son gastar menos de lo que ganas y saber a dónde va tu dinero. Una vez que tienes un presupuesto, se puede trabajar hacia otros objetivos de ahorro de dinero y salir de la deuda. Es importante evitar estos errores comunes de presupuestos al configurar el tuyo.

Seguimiento de tus gastos cada mes

El segundo de los objetivos de presupuesto es esencial para hacer que tu presupuesto funcione. Si no sabes dónde estás gastando tu dinero, es difícil cambiar tus hábitos. Esto se puede hacer mirando las categorías generales o tener la posibilidad de dividirlo en categorías más pequeñas. Por ejemplo, mira tu presupuesto de comestibles ¿cuánto gastas en alimentos de conveniencia, alcohol o en comer fuera? ¿Puedes mejorar esa cantidad?

Si necesitas ayuda para el seguimiento de tus gastos, tienes dos opciones básicas. Puedes ir con un sistema de presupuesto sobre el que utilices principalmente dinero en efectivo para la mayor parte de tus gastos; o utilizar una de estas aplicaciones de finanzas personales que te ayude a realizar un seguimiento de lo que gastas cada día.

Balance de tus cuentas cada mes

Para tener el control de presupuesto debes revisar tus cuentas y saldos cada mes. Este objetivo se inscribe en el seguimiento de tus gastos, pero también puede ayudar a evitar el sobregiro y estar atento a los errores comunes de la banca, como cargos fraudulentos.

Es posible romper este paso en metas más pequeñas tales como el seguimiento de tu saldo todas las noches, así como revisar el equilibrio de tu estado de cuenta cada mes.

Ver Aprende a leer el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito

Ahorrar dinero en las más grandes categorías de gasto

Si has estado trabajando en tu presupuesto por un tiempo, es posible que desees tomar el reto de reducir tus gastos en categorías específicas cada mes. Mira tu presupuesto para determinar en qué categorías se puede ahorrar más dinero. La mayoría de la gente puede encontrar maneras de reducir sus comestibles, gastos de entretenimiento y otras categorías sin demasiado esfuerzo. Ponte a prueba para recortar el gasto en al menos tres categorías. Con algunos ajustes y un poco de planificación, es probable que puedas recortar en varias categorías sin sentir que se está cortando demasiado.

Aquí algunas ideas:

Ahorrar más dinero

Este es uno de los objetivos de presupuesto más importantes; implica poner más dinero en tu cuenta de ahorros de lo que hiciste el año pasado, pero se debe trabajar en él después de haber salido de la deuda, ya que no tiene sentido ahorrar dinero cuando pagas una cantidad más alta en intereses.

Este objetivo se puede lograr de muchas formas, y es posible que desees establecer metas específicas con respecto a tu retiro, tu fondo de emergencia y cualquier otra categoría de ahorro.

Ver Cómo establecer un objetivo de ahorro en 5 pasos

Tomar el control del presupuesto mediante estos pasos te puede ayudar a, finalmente, ¡tomar el control de tus finanzas!

Aprende cómo hacer un buen presupuesto descargando gratis esta GUÍA DE PRESUPUESTOS.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?