19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Ventajas de crear un presupuesto mensual

Ventajas de crear un presupuesto mensual

Presupuesto mensual

La creación de un presupuesto mensual puede ofrecerte valiosas ventajas. Sigue leyendo y entérate cómo puede cambiarte la vida.

A pesar de que el presupuesto personal puede parecer como un “arrastre”, estar ahogados en deudas es aún más decepcionante. Es importante hacer un seguimiento de dónde y cómo se está gastando el dinero, y la creación de un presupuesto mensual ofrece innumerables ventajas.

Descifrar tus hábitos de gastos te permite ahorrar dinero para enfrentar cualquier imprevisto y alcanzar tus objetivos. Aquí hay varias razones por las cuales la elaboración de presupuesto es crucial para cumplir tus objetivos financieros a largo plazo, para los que nunca se puede estar demasiado preparado.

Ver Objetivos financieros que debes cumplir antes de los 30´s

Entender tus hábitos de consumo

A veces los problemas financieros pueden permanecer invisibles hasta que un presupuesto los expone. La interpretación de tus ingresos y gastos sobre una base mensual es el primer paso hacia el cumplimiento de tus objetivos financieros.

Mediante la evaluación de tus patrones de gasto, serás más consciente de dónde y cuándo volver a gastar de nuevo. Es posible que te sorprendas al descubrir que las pequeñas condescendencias, como la compra de un café al día o salir a cenar con frecuencia se acumulan sustancialmente. Elaborar un presupuesto puede animarte a conservar tu dinero y gastar más sabiamente.

Descubre 5 hábitos de consumo que te conducen a la deuda

Encontrar maneras de ahorrar

Frente a las limitaciones de sus ingresos, muchas personas simplemente pasan todo su dinero en necesidades ahorrando sólo lo que sobra (si es que sobra). Es necesario tener un colchón para la seguridad económica.

Mientras que los expertos recomiendan el ahorro de 6 meses a un año de gastos para protegerte de una emergencia inesperada, la mayoría coincide en que el pago de las tarjetas de crédito tiene prioridad para evitar intereses costosos. Mediante la elaboración de presupuesto serás capaz de controlar tu dinero para que logres aportar al menos el 10 por ciento mensual de tu salario a los ahorros.

Ver Cómo ahorrar el 10% de tu salario

Pensar de forma más rentable

Nuestra propia mente nos juega en contra cuando se trata de ahorro y presupuestos. Los psicólogos han demostrado que tenemos, a lo sumo, una vaga sensación de lo que está en nuestra cuenta, y la amplia disponibilidad de las tarjetas de crédito han hecho más fácil llevarnos a un agujero.

Con la disposición de un presupuesto personal tendrás en mente lo que gastas, dónde lo gastas y cuánto dinero tienes. En lugar de deslizar una y otra vez tu tarjeta de crédito, considera cuidadosamente los efectos a largo plazo antes de seguir adelante con una compra. Sacrificar el placer a corto plazo para la felicidad a largo plazo es un paso crítico.

Planificar cambios en tu vida

La compra de una nueva casa, la llegada de un nuevo miembro a la familia y la jubilación parecen cosas muy lejanas, sin embargo, la vida nos cambia a medida que pasan los años y es probable que experimentarás alguna de estas cosas (o todas) en algún momento. Mediante la creación de un presupuesto mensual aseguras que puedas permitirte estos cambios inevitables cuando llegue el momento. No permitas que uno de los “topes” de la vida lancen tu situación financiera al abismo; crea un presupuesto, planifícate y estarás mejor preparado para cualquier transición importante.

Porque has leído este artículo ahora puedes descargar gratis: Guía para hacer un buen presupuesto familiar

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx